lunes, 11 de junio de 2007

Consumismo pero no desde punto de vista comunista, sino el consumismo desde el punto de vista de la riqueza

Saludos a todos, Gabriel Torres

Platica de un almuerzo (Almorcé con dos personas).

Comenzamos a hablar sobre consumismo pero no desde punto de vista comunista, sino el consumismo desde el punto de vista de la riqueza.

Todo comenzó cuando alguien dijo que el consumismo tiene un gran defecto y es que no tiene reflexión. Básicamente porque no te permite desarrollarte, te mantiene en el mismo nivel, para un consumista le da igual conocer Francia, Managua, Panamá o Nueva York porque consume igual.

Yo dije: La pobreza es la enemiga del consumo porque significa exclusión del circuito de la cultura. El consumo es bueno si tienes cultura. (si me salí del tema lo reconozco).

(Pero hice un link y volví fuertemente) El consumismo ocurre porque la gente se aburre porque no tienen los instrumentos de comprensión. La información existe y debe ser un elemento para elegir pero la gente carece de los instrumentos para analizar la información (osea la cultura) (volví a callarme).

La cultura es un lujo, hay gente que no la desea, la gente de izquierda no la desea por el ambiente que lo condiciona…existe un fuerte condicionamiento social que es aburrido leer.

El ambiente debe transmitir pasión que te insta que te promueve, que te despierta la curiosidad. (interrumpo nuevamente) Existe una jerarquía de necesidades es mas importante el último modelo de celular o educarse. Mi posición es que todo el mundo tome su decisión, después de estar bien informado.

El consumo esta cada vez mas asociado a la desinformación, los malls son catedrales del consumo, entras fácil pero no sabes donde esta la salida. Cuando te diviertes se relaja tu racionalidad compras cosas que te llaman la atención por momentos.

El mal no es el consumo es la negación de la identidad en el mall o donde ocurra. Para mi deben privilegiarse las decisiones individuales porque eso es ser liberal.

(hablo nuevamente) El mito de la ilustración es que el hombre goza del conocimiento. A la gente le gusta el consumo antes de leer y escribir prefiere el KFC.

Un consumo cultural es un mes con el mismo libro, leyendo y subrayando, el mayor disfrute del texto, que permita discutir. No creo va más allá, porque si voy al cine entonces lo hago porque no tengo nada que decir.

La cultura va más allá es la que te permite ser diestro en una actividad (tomar vino, interpretar una película, ver un cuadro su textura…) (se me acabaron las palabras)

Mi filosofía: en lo sencillo, en las cosas simples, está la felicidad, Cuanto más te compliques mas infeliz vas a ser.

Saludos, GTG

domingo, 3 de junio de 2007

La Vida! Es un Instante más de existencia!

"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos" papa jaime (www.papajaime.com). Con este pensamiento iniciamos un espacio en la red para los pensamientos que no hagan daño, terminar pensamiento con la respuesta de La vida! Es un instante en que decidi escribir mis pensamientos.

El japonés Masura Emoto ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua. En este experimiento Emoto expresa que los s pensamientos están impactando y modelando el mundo que nos rodea